Google+ Followers

lunes, 26 de mayo de 2014

Acción: La segunda zanja

Vamos avanzando hacia la segunda zanja, que corresponderá a una segunda fila de árboles. Siguiendo el procedimiento de la primera zanja , hemos hecho la segunda así que no hay mucho que explicar, solo dejar un testimonio gráfico en este diario de trabajo.


Zanja, caballón, cartones




La tierra estaba más seca que con la primera zanja y costó más


Tal vez tendré que dejar más espacio entre las próximas zanjas


El amigo cuatro patas está encantado y nosotros también

El objetivo de este año era hacer dos zanjas y ya está cumplido. Antes de que salieran las hojas cogí un montón de puas de diferentes frutales y alguna parece haber prendido, he plantado también semillas, tengo algún plantón del año pasado, el señor que me vendió la finca tiene tres nísperos europeos que no quiere y me va a regalar. No hay prisa pero no habrá pausa.

Ya tengo la propuesta para el año que viene: otra zanja, dos depósitos de agua más, empezar a plantar árbolitos.

4 comentarios:

  1. Hola, Isabel: cuando empecé a ver las fotos de tu blog, pensé que esos páramos eran de nuestra sufrida Castilla. Luego se me confirmaron mis sospechas. Lo que no podía imaginarme es que a alguien se le pudiera ocurrir empezar un proyecto de plantación del algo esos lugares tan inóspitos. Me maravilla que te hayas animado a semejante empresa de planificar un bosque de alimentos. Porque es que tienes que empezar del cero absoluto. Y considerando la climatología de nuestras tierras, la pendiente la veo muy píndea. Tienes que tener muchísima ilusión para empezar lo que has empezado. Tienes toda mu admiración y apoyo. Y te digo una cosa, te veo, de aquí en poco tiempo, con tu ilusión hecha realidad, porque las cosas, si no se hacen con ese cariño y esmero, en donde no figura la rentabilidad como objetivo primero, no es posible llevarla a cabo. No sabes cuánto me alegro. Más de uno/a te habrá comentado de tu locura y de la inviabilidad de tu proyecto. Pero ten confianza que así es como se construyeron las catedrales. Te mando un abrazo y no dejes de mostrarnos tus avances y tus alegrías en la construcción de tu sueño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lucio, seguramente no es el sitio más idóneo pero no tengo otro ;) Hay tan pocos árboles en este lugar que, aunque no se dé la fruta por las heladas, o no maduren lo suficiente por falta de horas de calor, no me importa; solo ver un bosquecillo variado, ya me dará alegría. Y está la satisfacción de hacer cosas, de hacer intentos, de proyectar... Eres mi primer comentarista!

      Eliminar
  2. Se me olvidaba decirte que Mavi estuvo en casa y visitando mi huertito. Es otra gran emprendedora y muy capaz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy adicta al blog de Mavi, se pone todas las reglas por montera y busca libremente. Te conozco por su blog.

      Eliminar