Vamos avanzando hacia la segunda zanja, que corresponderá a una segunda fila de árboles. Siguiendo el procedimiento de la
primera zanja , hemos hecho la segunda así que no hay mucho que explicar, solo dejar un testimonio gráfico en este diario de trabajo.
|
Zanja, caballón, cartones |
|
La tierra estaba más seca que con la primera zanja y costó más |
|
|
|
Tal vez tendré que dejar más espacio entre las próximas zanjas |
|
|
El amigo cuatro patas está encantado y nosotros también |
El objetivo de este año era hacer dos zanjas y ya está cumplido. Antes de que salieran las hojas cogí un montón de puas de diferentes frutales y alguna parece haber prendido, he plantado también semillas, tengo algún plantón del año pasado, el señor que me vendió la finca tiene tres nísperos europeos que no quiere y me va a regalar. No hay prisa pero no habrá pausa.
Ya tengo la propuesta para el año que viene: otra zanja, dos depósitos de agua más, empezar a plantar árbolitos.
Hola, Isabel: cuando empecé a ver las fotos de tu blog, pensé que esos páramos eran de nuestra sufrida Castilla. Luego se me confirmaron mis sospechas. Lo que no podía imaginarme es que a alguien se le pudiera ocurrir empezar un proyecto de plantación del algo esos lugares tan inóspitos. Me maravilla que te hayas animado a semejante empresa de planificar un bosque de alimentos. Porque es que tienes que empezar del cero absoluto. Y considerando la climatología de nuestras tierras, la pendiente la veo muy píndea. Tienes que tener muchísima ilusión para empezar lo que has empezado. Tienes toda mu admiración y apoyo. Y te digo una cosa, te veo, de aquí en poco tiempo, con tu ilusión hecha realidad, porque las cosas, si no se hacen con ese cariño y esmero, en donde no figura la rentabilidad como objetivo primero, no es posible llevarla a cabo. No sabes cuánto me alegro. Más de uno/a te habrá comentado de tu locura y de la inviabilidad de tu proyecto. Pero ten confianza que así es como se construyeron las catedrales. Te mando un abrazo y no dejes de mostrarnos tus avances y tus alegrías en la construcción de tu sueño.
ResponderEliminarGracias Lucio, seguramente no es el sitio más idóneo pero no tengo otro ;) Hay tan pocos árboles en este lugar que, aunque no se dé la fruta por las heladas, o no maduren lo suficiente por falta de horas de calor, no me importa; solo ver un bosquecillo variado, ya me dará alegría. Y está la satisfacción de hacer cosas, de hacer intentos, de proyectar... Eres mi primer comentarista!
EliminarSe me olvidaba decirte que Mavi estuvo en casa y visitando mi huertito. Es otra gran emprendedora y muy capaz.
ResponderEliminarSoy adicta al blog de Mavi, se pone todas las reglas por montera y busca libremente. Te conozco por su blog.
Eliminar